Cd. Victoria Tamaulipas.-Tras lamentar el asesinato de la Candidata de Morena a la alcaldía de Celaya Guanajuato, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, impulsaría un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades estatales y federales a fin de que se replanteen las estrategias en materia de seguridad en Tamaulipas.
La también candidata a una diputación local de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, dijo que los constantes ataques a candidatos o personajes inmersos en el actual proceso electoral a nivel nacional debe ser tema de análisis serio por parte de las autoridades federales; en Tamaulipas la situación no es diferente y hay temor de muchos actores políticos, admitió.
Y es que a trece días del inicio formal de las campañas políticas para la elección de alcaldes y diputados locales, Alejandra Cárdenas dijo que es importante garantizar condiciones de seguridad ante la serie de incidentes que se registran a nivel nacional y que sería delicado que pudieran alcanzar a Tamaulipas.
“No me siento confiada en cuanto al tema de seguridad, obviamente tendremos las precauciones que hemos tenido siempre y bueno en lo que sí me siento confiada es en el cariño que la gente me tiene y estoy segura de que ese cariño se verá reflejado en cada casa y en cada puerta…. Pero en cuanto a seguridad, nos queda el escalofrío, pero con la bendición de Dios, pero también con la certeza de que las autoridades van a hacer lo correspondiente».
La legisladora del PRI, si bien reconoció que hay avances en esta materia, reiteró que es necesario reforzar las estrategias y replantear las acciones para evitar que la inseguridad afecte a Tamaulipas cuando apenas van a iniciar las campañas locales y más aún cuando muchos candidatos no solicitaron protección especial durante sus recorridos.
De a cuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han asesinado a 15 aspirantes en el actual proceso rumbo a las elecciones del 2 de junio, además de haber recibido más de 100 solicitudes de candidatos que buscan protección ante el riesgo de violencia.
Las peticiones, precisó, incluyen a los tres candidatos a la presidencia, siete aspirantes a gobernador, 27 al Senado y 71 a diputados.
A nivel estatal solo dos candidatas al Senado han solicitado seguridad; una de ellas declinó y otra más espera recibir esta protección por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
TE PUEDE INTERESAR
Discussion about this post