Cd. Victoria Tamaulipas.-Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tamaulipas es el octavo estado del país con menos informalidad laboral, luego de que sólo 4 de cada 10 habitantes trabajan bajo esta modalidad, informó Abelardo Flores Mendoza, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo.
Precisó que, a pesar de estas cifras, la entidad se encuentra en semáforo amarillo en cuanto a informalidad laboral, esto dentro de un panorama nacional en el que más de la mitad de los estados del país presentan más del 50 por ciento de su actividad laboral dentro del rubro de la informalidad.
«La inspección que hacemos a las empresas en conjunto para saber que sus derechos laborales se están respetando, las capacitaciones que están haciendo y por supuesto, la paz laboral por medio de los centros de conciliación, todo eso agrupado hace que la tasa de informalidad de Tamaulipas haya bajado”, sostuvo.
El funcionario estatal detalló que Tamaulipas avanzó de la posición 9 a la 8 en cuanto a su tasa de informalidad, con un 41.7 por ciento de la población económicamente activa trabajando bajo esta modalidad, representando un menor porcentaje.
TE RECOMENDAMOS Saldo blanco en Semana Santa en Victoria
Por tal motivo, Flores Mendoza precisó que bajo esta medición del INEGI, aproximadamente 636 mil 147 tamaulipecos son los que realizan alguna actividad laboral sin prestación social alguna, la mayoría de ellos mujeres, sin embargo, está cifra va a la baja.
Así pues, este fenómeno afecta principalmente a las mujeres tamaulipecas, al registrar una informalidad del 44.2 por ciento, comparado con el 37.7 por ciento que se registra entre los hombres.
Discussion about this post