El desarrollo de software es un proceso complejo en el que participan muchas personas. Entre ellos se encuentran los probadores de software, que son las personas a cargo de que los esfuerzos de todos los profesionales involucrados coincidan en un producto final, efectivo y de gran calidad.
El trabajo del tester de software consiste en realizar diferentes tipos de pruebas de software para asegurar la funcionalidad y optimización de un producto tecnológico. Existen las pruebas manuales y automatizadas, las pruebas unitarias, pruebas funcionales y pruebas de integración. El QA o tester de software es el último puente entre el trabajo y el consumidor, y mediante las pruebas de software que realiza se asegura de que el producto TI funcione tal y como tiene que hacerlo.
TripleTen es un bootcamp de programación que cuenta con un curso de tester de software que te abre las puertas al sector de la tecnología. Sigue leyendo para saber cómo puedes encontrar grandes oportunidades laborales como tester de software con este bootcamp online.
Un curso para empezar en TI hecho a tu medida
El curso de tester de software de TripleTen te enseña todo acerca de las pruebas de software. El programa comienza con un módulo sobre los fundamentos de pruebas de software y el diseño de pruebas. Todo esto después lo debes llevar a la práctica, pero no solo sabrás ejecutar pruebas de software, sino discernir entre los escenarios para saber si deberás utilizar pruebas manuales o pruebas automatizadas. Un ejemplo de pruebas manuales son las pruebas funcionales, y un ejemplo de pruebas automatizadas son algunas pruebas unitarias.
A la mitad del curso te adentras en las pruebas de aplicaciones web y las pruebas de tipo API, y aprendes a trabajar con bases de datos desde el software testing. Hacia la recta final del bootcamp te enseñan sobre automatización de pruebas, pero todos estos conocimientos se condensan en un proyecto final, que después te servirá para construir un portafolio (al igual que los otros proyectos que desarrollas a largo de tu bootcamp).
El efecto TripleTen
TripleTen no es solamente un bootcamp online: es una comunidad que se encarga de formar futuros profesionales. El objetivo que tiene TripleTen es que puedas conseguir un trabajo dentro de la industria en no más de seis meses después de haber concluído tu formación, y de no lograrlo tienen una política de devolución del 100% de tu dinero.
El bootcamp de TripleTen cuenta con más de 5,000 graduados a nivel mundial, y un gran porcentaje de sus alumnos consigue abrirse las puertas en el sector tecnológico en empresas reconocidas a nivel mundial como Google, Discord, PlayStation y muchas más.
Algunas historias de éxito: ¿quiénes son los graduados de TripleTen?
Como se mencionó antes, los QA o testers de software tienen que conocer la diferencia entre aplicar los diferentes tipos de pruebas de software (manuales o automatizadas), y saber aplicar cada categoría de prueba según los objetivos de proyecto. Pero TripleTen te enseña a esto y a conseguir un trabajo dentro de la industria de TI en solo cinco meses.
Esto lo asegura Alejandra Bravo, una egresada del curso de tester de software TripleTen. Antes de ingresar al bootcamp, Alejandra había estudiado diseño gráfico, pero su pasión por los videojuegos la llevó a probar el software testing y convertirse en una tester de software para sistemas de consola. Hoy en día trabaja para Keyword Studio, donde pudo cumplir su sueño de combinar su verdadera pasión con una profesión de alto impacto y que le paga bien.
Un certificado que te garantiza un empleo
El certificado de TripleTen es sinónimo de calidad para las empleadores. Pero, dado que un certificado no es suficiente para probar tus capacidades allá afuera, en el curso de tester de software de TripleTen, además de aprender sobre la teoría de pruebas de software y adquirir nuevas habilidades, te enseñan a llevar a cabo una entrevista laboral.
Esto ocurre hacia el final del programa: el último módulo del curso esta diseñado para ayudarte a adquirir las habilidades interpersonales que necesitas para conseguir tu primer trabajo en TI. En este mini curso de orientación profesional que forma parte del programa de TripleTen recibes orientación para mejorar tu CV, realizar cartas de presentación y crear un perfil exitoso en Linkedin, además de practicar tus habilidades de comunicación y presentación con entrevistas simuladas.
Sin importar tus antecedentes profesionales, tu experiencia o el lugar del que provengas, TripleTen asegura abrirte paso en la industria de mayor crecimiento actualmente. Y no tendrás que sacrificar demasiado, pues a pesar de que el curso es intensivo, tiene un formato flexible: basta con dedicar como mínimo 20 horas a la semana a tu curso para iniciar tu nueva carrera profesional y conseguir un trabajo dentro del sector tecnológico en cuestión de meses.
El mejor bootcamp para tester de software del mercado: comienza hoy con TripleTen
TripleTen quiere que desates todo tu potencial en el mercado de mayor crecimiento actualmente: el de la tecnología. En TripleTen no solo consigues las habilidades que te harán destacar como QA tester de software, sino que aprendes de la mano de profesionales del área, tienes acceso a una plataforma en línea para que no te molestes con traslados o tiempos de espera, y obtienes una educación de calidad, reconocida por muchos agentes importantes del sector. ¡Da un nuevo rumbo a tu futuro profesional desde hoy! Aprovecha que TripleTen cuenta con un descuento del 30% sobre el total del curso de tester de software. Ingresa a la página https://tripleten.mx/ y utiliza el código FUTURO30 para hacer válida esta promoción.
Discussion about this post