Cd. Victoria Tamaulipas.-De aquí a cuatro años, el rector Dámaso Anaya Alvarado buscará que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llegue a estar entre la 10 mejores universidades del país, luego de que actualmente se encuentra por arriba del lugar número 30.
Tras recibir de la Asamblea Universitaria la constancia como rector para el periodo del 2024 al 2028, luego de haber ganado la elección interna, dijo que como rector interino detectó que la Rectoría no mantenía un crecimiento homogéneo al encontrarse fuera del desarrollo académico.
«Ahora con mi llegada irnos de la mano todas las escuelas, unidades y preparatorias para poder crecer, eso es lo que quiero como rector, por eso mi tema es la unidad, no me refiero que no estén unidos sino que entre todos podemos cambiar los estándares de calidad», dijo.
Así pues, Anaya Alvarado sostuvo que el anterior rector iba muy poco a las escuelas, por lo que él será un rector de territorio, visitando tres o cuatro veces por año cada escuela de la UAT.
Por otro lado, el rector manifestó que, en cuanto a las becas federales para investigación otorgadas a través del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT), no ha habido disminución, sin embargo, se conservan los estándares de calidad y lo que hay que ver es si son suficientes y si no buscar la manera de cómo apoyar a más estudiantes dentro de la institución.
«Yo veo que en la universidad hay muchas facultades que tienen posgrados de calidad, eso quiere decir que están avalados por CONAHCYT y están avalados por CONAHCYT», dijo.
Discussion about this post