Cd. Victoria Tamaulipas.-“Se pasan”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a quienes aseguran que en el tema de la búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas se hacía un mejor trabajo durante el mandato de Francisco García Cabeza de Vaca que en el actual del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Dijo que resulta incomparable la figura del actual gobernador de Tamaulipas con la del anterior, “te imaginas, el Doctor Américo que es un hombre íntegro, ¿cómo se va a comparar con el gobernador anterior’?”.
Así, con estas palabras, el mandatario nacional aseguró que no hay punto de comparación entre Villarreal Anaya, quien gobierna el estado desde el pasado 1 de octubre del 2023, con Cabeza de Vaca, quien abandonó el país desde días antes de concluir su mandato y no ha vuelto a pisar territorio nacional.
Sobre el ex gobernador pesan acusaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) y una orden de aprehensión, sobre las cuales ha conseguido varios amparos con un juez con sede en la fronteriza ciudad de Reynosa, mientras que ahora busca ser diputado federal plurinominal para obtener fuero constitucional durante los próximos tres años.
El respaldo de AMLO al gobernador Villarreal Anaya se da a unos días de que visite nuevamente el estado muy cercano a la fecha del segundo informe de gobierno del mandatario tamaulipeco el próximo 25 de febrero, según ha trascendido a nivel local.
Discussion about this post