Cd. Victoria Tamaulipas. En los primeros minutos como rector interino de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), luego de rendir protesta ante la Asamblea Universitaria, Dámaso Anaya Alvarado sostuvo que va a trabajar en conjunto con el gobernador Américo Villarreal Anaya por el bien de la educación.
En entrevista, señaló que su primera impresión tras tomar posesión del cargo es que hay que llegar a trabajar y hacerlo muy bien, por lo que a los directores y a los asambleístas les pidió dar el cien por ciento.
«Y ya vamos a platicar en días posteriores qué vamos a hacer», dijo, luego de que el cargo de manera interina lo estará ostentando durante seis meses, hasta que se lance la convocatoria para una nueva elección, tal y como lo establecen los estatutos universitarios.
En cuanto a quién ocupará el cargo de secretario de Desarrollo Rural, al cual renunció ayer por la tarde para asumir la rectoría de la UAT, dijo que se trata de un tema que ya le compete únicamente al Gobierno del Estado.
Así mismo, Anaya Alvarado adelantó que ya analizarán si se habrán de realizar auditorías a la máxima casa de estudios para ver cómo se encuentra administrativa y financieramente, pero por el momento ahora son los primeros minutos y eso se verá en los próximos días.
«La universidad es un ente social, académico y tenemos que darle mucha prioridad a lo que es el beneficio de los jóvenes a que salgan mejor preparados y esa es la parte principal de la universidad», expresó
Discussion about this post