*Que opere con lo recaudado por el impuesto que se aplicará a taxis ejecutivos
Cd. Victoria Tamaulipas. Ante la falta de un fondo económico que mitigue tanto los efectos que dejan los desastres naturales, la diputada sin partido Linda Mireya González Zúñiga propuso crear un Fondo de desastres Naturales Estatal.
Durante la plenaria del Congreso de Tamaulipas, la legisladora expuso que Tamaulipas es una entidad susceptible a fenómenos meteorológicos y es necesario contar con un fondo que permita accionar de primera mano para atender emergencias derivadas principalmente de estos fenómenos, de los que ya se tiene historia.
Expuso que un Fondo Estatal de Desastres Naturales, que para el caso de Tamaulipas ya está previsto en el artículo 5 de la Ley de Protección Civil; sin embargo, solo existe de forma legal, pero actualmente no hay mecanismos que garanticen recursos para este fondo de desastres.
Por lo anterior, propuso sentar las bases para que un porcentaje de lo recaudado por un tipo de impuesto se destine obligadamente a dar vida al Fondo de Desastres del Estado. “La idea es destinar al menos el 20 porciento de lo recaudado con motivo del Impuesto que recientemente se creó por este Congreso para las plataformas de transporte como Uber y Didi”, dijo.
Señaló que esta propuesta sería viable para garantizar recursos para el Fondo de Desastres del Estado, porque se trata de un impuesto de reciente creación, y así no se afectaría presupuesto comprometido, por otro lado, porque según declaraciones del Subsecretario de Transporte en el Estado, “por dicho impuesto se estaría recaudando alrededor de 20 millones de pesos mensuales 1 ; es decir, casi 250 millones de pesos al año”.
Insistió en que bajo estas consideraciones, es importante y necesario realizar la modificación a la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.
Discussion about this post