CD. Victoria Tamaulipas.-El Sistema DIF Victoria está atendiendo a 350 niños de manera permanente, y de manera itinerante hasta 600, los cuales abandonaron sus estudios y se encontraban laborando, informó el director del organismo, César Saavedra Terán.
Comentó que de estos niños ya una gran parte han regresado a la escuela, mientras otra se encuentra en los cursos que brinda el organismo, o algunos otros que entraron a alguna capacitación artística o de cultura.
“Son niños que van más a menos desde las 5 años hasta los 18, se acerca con la familia, se le hace ver el derecho que tiene el niño a tener el acceso a la educación escolar independientemente de la situación económica que pudiera tener la familia”, dijo.
En este sentido, precisó que el DIF municipal concientiza sobre la necesidad de que los menores regresen a la escuela, y se le brinda regularización para que puedan regresar a clases regulares.
“Y a parte se dan otro tipo de clases como inglés, matemáticas, temas de cultura, de educación artística, deportes y también a los papás se les da una serie de pláticas para que los puedan ayudar y para darles técnicas de autoempleo para que puedan llevar un recurso adicional a sus casas”, dijo.
Así púes, Saavedra Terán manifestó que las cifras refieren a una estadística histórica y puede haber casos de menores que hace 5 años se les rescató y se les metió al programa y se les da seguimiento, lo cual no quiere decir que en este momento haya 600 menores en riesgo de trabajo infantil en el municipio.
Discussion about this post