La Selección Mexicana sufrió un duro revés en su debut dentro del Mundial Sub 17 de Indonesia luego de caer por 3-1 frente a su similar de Alemania, en el primer partido de ambos representativos nacionales dentro del Grupo F del certamen.
Desde el comienzo del duelo, México fue ampliamente dominado por los jóvenes teutones, quienes explotaron los costados para hacerle daño al conjunto tricolor, con Brunner y Herrmann como extremos, quienes se convirtieron en una auténtica pesadilla para los pupilos de Raúl Chabrand.
ALEMANIA FUE AMPLIO DOMINADOR
El gol que inauguró el marcador en favor del conjunto germano, llegó a los 29 minutos, cuando Herrmann se escapó por el costado izquierdo y asistió a Noah Darvich dentro del área, el futbolista del Barcelona B únicamente llegó a empujar el balón, superando el lance del guardameta Paolo Bedolla.
Cuando parecía que México llegaría al descanso únicamente cayendo por la mínima diferencia, un nuevo contragolpe alemán apareció a los 38 minutos, aunque ahora Darvich no pudo definir dentro del área tricolor, sin embargo, el balón le quedó servido a Max Moerstedt, que no perdonó y con un disparo de derecha puso el 2-0 con el que el duelo llegó al medio tiempo.
Ya en la parte complementaria, la escuadra tricolor trató de sorprender rápidamente, pero Alemania volvió a adueñarse del partido y, a los 53 minutos, el lateral derecho, Da Silva Moreira, apareció dentro del área mexicana para vencer a Bedolla con un potente disparo entre las piernas, mismo que significó el 3-0 en el marcador.
MÉXICO REALIZÓ SEIS CAMBIOS Y CREÓ CONFUSIÓN
El estratega Raúl Chabrand comenzó a mover sus piezas desde el banquillo buscando una reacción de sus pupilos, aunque lo que terminó generando fue confusión, ya que México realizó seis cambios, en lugar de los cinco reglamentarios.
Posteriormente se aclaró que el delantero Stephano Carrillo había sido sustituido por una contusión cerebral, lo que activó el protocolo de conmociones y le permitió a la Selección Mexicana disponer de una modificación más.
MÉXICO LOGRÓ EL GOL DEL HONOR Y UNA BREVE REACCIÓN
Después de la confusión generada por los cambios, finalmente México pudo hacerse presente en el marcador luego de un centro por el costado derecho, el recién ingresado Tahiel Jiménez se anticipó a todos los zagueros alemanes y con un remate de cabeza consiguió el 3-1 definitivo.
Con este resultado, la Selección Mexicana se queda sin puntos en el tercer lugar del Grupo F del Mundial Sub 17 de Indonesia; mientras que Alemania es segunda con tres puntos, teniendo a Venezuela, próximo rival del Tri, como líder con tres unidades y a Nueva Zelanda en el fondo del sector.
EL Heraldo
Discussion about this post