Reynosa, Tamaulipas – Un total de 669 armas de fuego, decomisadas en diversos hechos delictivos registrados en la frontera tamaulipeca, fueron destruidas por autoridades militares y federales en Reynosa.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, aseguró, que el evento denominado “1/a. Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado 2023” se llevó a cabo en las instalaciones del 19/o Regimiento de Caballería Motorizado de la Octava Zona Militar.
Allí se destruyeron 76 armas cortas, 593 armas largas, cinco mil 290 cargadores y 245 mil 993 cartuchos.
La mayoría de este armamento fue asegurado tras enfrentamientos registrados en las zonas rurales de San Fernando, Reynosa, Río Bravo, y en la llamada ‘frontera chica’.
Cabe mencionar que la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República participó con armamento relacionado con diversas carpetas de investigación.
Con esto, agregó, que se da cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
El acto de destrucción fue encabezado por el General de Brigada del Estado Mayor, comandante de la Octava zona militar, el Delegado de la Fiscalía General de Justicia en Reynosa, el Sub Representante Local del Instituto Nacional de Migración, el secretario del Ayuntamiento de Reynosa y el Delegado de la FGR en el Estado de Tamaulipas.
Para concluir la dependencia de justicia federal, confirmó qué, con este tipo de acciones, cumple con el objetivo de darle destino final a todo tipo de productos y materiales ilícitos decomisados; reiterando así su compromiso de no dejar impunes los delitos que atentan contra la vida e integridad de la sociedad
Discussion about this post