Cd. Victoria Tamaulipas.-Esta mañana Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer a verificar el estatus de la denuncia que presentó el 10 de julio pasado en contra de diputados panistas por violencia política de género.
Sostuvo que, más allá de si considera que hay lentitud o no en los procesos para dar resolución a su denuncia, la cual fue interpuesta junto a otras dos de la diputada Casandra de los Santos y del diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Diputación Permanente, acude como una ciudadana con el derecho de verificar el estatus de su asunto.
«Desconozco yo el trabajo interno de la Fiscalía con estas denuncias y por lo mismo más allá de que sintamos o pensemos que no hay un avance, yo creo que es importante que estemos dándole seguimiento y conozcamos los procesos», dijo.
Salazar Mojica puntualizó así que, es muy importante hoy en día el desarrollo e intervención de las mujeres en la política, por lo que tienen que estar viendo sus derechos y obligaciones.
«Y hoy en día decir, sí se puso una denuncia y saber en qué estatus está», reiteró.
Así pues, señaló que en su denuncia están señalados todos los legisladores panistas que participaron en los hechos ocurridos el pasado julio tras la toma de las instalaciones del Congreso del Estado.
«Cuando de manera agresiva y vandálica llegaron los legisladores del PAN, locales y federales, y quienes resulten responsables por estos hechos», dijo.
Discussion about this post