Cd. Victoria Tamaulipas.-En el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) la construcción de la segunda línea del acueducto para Victoria viene autorizada como proyecto pero sin recursos, toda vez que reúne los requisitos técnicos, señaló Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas.
Negó que esto se trate de un recorte presupuestal para la entidad, toda vez que se trata sólo de la publicación del anteproyecto del PEF en el Diario Oficial de la Federación, por lo que quien tiene la facultad de aprobación será la Cámara de Diputados.
En este sentido, sostuvo que hay dos vías para obtener recursos para la segunda línea, una de ellas a través de los diputados federales en la consecución de dichos recursos.
«Y de manera muy relevante está el compromiso del director General de la CONAGUA para acreditar los recursos a favor del proyecto», dijo.
Manifestó desconocer la declaración del gobernador del Estado respecto a que la segunda línea del acueducto no va dentro del PEF 2023, por lo que dijo que lo que a él le consta es que el director de la CONAGUA hizo el compromiso ante el mandatario estatal de que la segunda línea sí va.
«No dudamos que en el 2024 y se estaría terminando durante el 2025 a más tardar, son alrededor de mil 800 millones de pesos», dijo.
Así pues, Quiroga Álvarez insistió en que el compromiso se encuentra y lo que hay que hacer es buscar acreditar los recursos, ya que la idea es que cuando se publique el PEF haya una partida presupuestal para la segunda línea del acueducto.
En este sentido, comentó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitará Tamaulipas y tocará el tema en su oportunidad.
Discussion about this post