Restan tan sólo seis grandes premios en la temporada 2023 de la Fórmula 1, la cual ha resultado emocionante y con un sinfín de particularidades, pero con una sólo una regla: el dominio del bicampeón mundial neerlandés, Max Verstappen.
Con tan sólo 25 años de edad, contrato firmado con su equipo hasta el 2028 y un futuro increíble por delante, no estamos exagerando al calificar esta campaña de Mad Max como la mejor de manera individual de cualquier piloto en toda la historia de la F1.
El conductor de los Países Bajos ya ha triunfado en 13 de los 16 grandes premios del calendario de este año y ha impuesto marcas como la de más victorias consecutivas en la historia con 10 al hilo. Asimismo, ayudó a Red Bull a romper el de conquistas seguidas (quedó en 15) que estaba en poder de McLaren.
¿Qué marcas le quedan por romper a Verstappen en 2023?
Con lo ya hecho hasta el momento, Max tiene de frente varios récords que harían aún más grande su legado. Llama la atención que el piloto europeo está poniendo nuevos estándares en el serial, pues algunos de estos registros son suyos.
Un ejemplo de esto es el de más victorias en una misma campaña. En este caso Verstappen está a dos de igualar el récord histórico de la F1, que es de su propiedad tras lo hecho el año pasado, cuando subió a lo más alto del podio en 15 ocasiones.
Otro de los objetivos de Mad Max va más allá de lo realizado este año, pues ya está posicionándose en los primeros puestos de los conductores con más grandes premios ganados en toda la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.
En estos momentos acumula 48 victorias en su carrera para ser quinto lugar. Dos leyendas están ya muy cerca y serían rebasados antes de fin de año: Alain Prost en cuarto con 51 y Sebastian Vettel en tercero con 53.
Finalmente, otro récord que está muy a la mano del holandés es el de la puntuación individual más alta en una temporada de la Fórmula 1, la cual también le pertenece, pues en 2022 hizo 454. En este momento tiene 400, por lo que de seguir su ritmo en menos de un mes dejaría atrás ese registro durante el Gran Premio de Estados Unidos.
Discussion about this post