Tras el bochorno que significó el Gran Premio de Singapur, Max Verstappen volvió a lucir poderoso a bordo de su RB19 en las prácticas libres en Japón, contrario a Sergio Pérez, quien llegó a aparecer hasta a un segundo de distancia de su compañero de Red Bull.
México impone récords en el mejor golf amateur del mundo
Cuestionado al respecto, el piloto mexicano explicó que la diferencia pudo deberse a que experimentó complicaciones con «el equilibrio» de su auto, aunque sin hacer mayores aspavientos, ya que incluso mencionó que sus sensaciones son mejores en relación a la fecha anterior.
“Creo que entendemos bastante bien la dirección que debemos tomar. Ciertamente, las cosas pintan mucho mejor que el fin de semana pasado, lo cual es positivo. Espero con ansias la clasificación de mañana porque las degradaciones parecen ser bastante altas en este lugar, especialmente con las altas temperaturas que esperamos”.
Subrayó que si logran encontrar solución a los problemas de equilibrio podrán competir por la parte alta incluso en la clasificación, en la cual los McLaren y Ferrari lucen como amenazas latentes.
«Creo que seremos fuertes mañana (en la clasificación) y también el domingo. Nuestra degradación del ritmo de carrera parece competitiva. Tenemos que encontrar soluciones a los problemas de equilibrio y luego podremos mejorar aún más para la carrera”.
Checo acabó en el sitio 11 en la primera práctica libre, mientras que en la segunda subió al noveno, aunque a poco más de un segundo de distancia de su compañero en Red Bull.
Discussion about this post