Cd. Victoria Tamaulipas.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Úrsula Salazar Mojica, informó que, tras la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Félix García Aguiar, diputado del PAN, se quedará sin la presidencia de la Jucopo, órgano legislativo que pasará a manos del grupo parlamentario de Morena y que será presidido ahora también por ella.
Al salir de su oficina para dirigirse al Pleno en donde hoy se llevará a cabo una sesión extraordinaria, se dijo muy contenta de la sentencia que deja a Morena el control al cien por ciento del Congreso local.
«Y no precisamente a Morena, sino al pueblo de Tamaulipas, que en 2021 eligió que el grupo parlamentario de Morena dirigiera, y hoy con la revocación de la sentencia del Tribunal local da hoy la veracidad y las instancias han actuado conforme a la Ley», dijo.
Así pues, Salazar Mojica sostuvo que, primero habrá que esperar a que llegue la notificación de la Sala Regional y aunque ocupará la presidencia de ambos órganos legislativos, procederán a lo que marquen los lineamientos, por lo que no adelantó si habrá de desaparecer alguno de los dos.
Además, señaló que, tras la percepción ciudadana de que ésta ha sido una Legislatura plagada de conflictos entre las bancadas de Morena y del PAN, dejó en claro que en lo que concierne a la suya siempre ha trabajado no para una persona sino para el pueblo de Tamaulipas.
«Lo hemos hecho con eficiencia, eficacia y mucha responsabilidad el trabajo como diputados aquí en la 65 Legislatura», dijo.
Sobre las faltas de los diputados panistas a la Diputación Permanente y a las sesiones extraordinarias, confirmó que algunos de ellos han enviado justificantes, los cuales son turnados a Servicios Parlamentarios y posteriormente a Recursos Humanos.
Discussion about this post