Cd. Victoria Tamaulipas.-Mientras se dirimen las peticiones de la Sección 30 del SNTE en las negociaciones que fueron entabladas a nivel nacional, se espera que los maestros apoyen la petición de regresar a clases el próximo lunes, señaló el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Sostuvo que, en algunas peticiones, no se establecieron en su momento los conductos, los tiempos y las formas, lo cual dio origen inicialmente a una toma de oficinas administrativas, en lo cual no se encuentra de acuerdo el Gobierno de Tamaulipas.
“Pero que no había en el primer día suspensión de actividades escolares, y esa es la petición, que si mientras tenemos y dirimimos algunas de las circunstancias de las diferencias que se establecieron mediante este proceso y que podamos seguir teniendo una presencia de orden administrativo pero no vaya en detrimento del derecho fundamental de niños, niñas y adolescentes”, dijo.
Así pues, Villarreal Anaya insistió en la petición a los maestros a retornar a las aulas en tanto avanzan las negociaciones establecidas con autoridades federales y estatales en la Ciudad de México.
Además, confirmó que los docentes tomaron las oficinas de la Torre Administrativa este fin de semana, pues se le informó el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, señalando que los maestros seguirán manifestándose.,
“Y estamos nosotros no exentos, como lo hemos dicho, de seguir extendiendo la mano y estar abiertos al diálogo, como se los dije, para hacer un conflicto se necesitan dos y para llegar al diálogo se necesitan dos”, dijo.
En este sentido, mencionó que al magisterio es al que se le debe de preguntar si habrá clases o no el próximo lunes.
Discussion about this post