El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado en el que se informaba sobre el traslado de Ovidio Guzmán de México al vecino país, quien es hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel», señala la misiva.
Al respecto y para garantizar la tranquilidad de los habitantes, las autoridades de Sinaloa, han tomado medidas para asegurar la tranquilidad de la población durante las festividades de la noche patria. Se han programado recorridos policiales especiales únicamente en las proximidades del Palacio de Gobierno, donde se espera una gran afluencia de personas para conmemorar el Día de la Independencia de México.
Detención de Ovidio Guzmán
Lo anterior debido a los antecedentes violentos que se han suscitado en el estado, cuando «El Ratón» fue capturado en enero del presente año.
Entre los disturbios que se presentaron, hubo incendios de vehículos y bloqueos en diferentes áreas de Culiacán.
Casa Blanca «Testimonio de la importancia de la cooperación actual entre los gobiernos»
Ante la extradición de Ovidio Guzmán, alias «El Ratón», la Casa Blanca emitió un comunicado en el que congratula a las autoridades de ambos gobiernos en la lucha contra el narcotráfico y «otros desafíos vitales».
La misiva señala que la Administración Biden-Harris seguirá utilizando todas las herramientas disponibles para contrarrestar agresivamente el flagelo mortal del fentanilo y otros narcóticos que están matando a tantos estadounidenses.
Discussion about this post