*Alcalde Carlos Peña cede unidad comprada en más de un millón de pesos a su madre para que viaje.
Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Carlos Peña Ortiz designó a su madre, Maki Ortiz Domínguez, una camioneta Toyota Sequoia Platino modelo 2019, comprada por el Ayuntamiento de Reynosa en un millón 63 mil 600 pesos.
La unidad de lujo, con tres filas de asientos de piel, sistema de entretenimiento Blue-ray y con pago de tenencia al corriente, fue adquirida por la Administración 2016-2018 y liquidada en en el periodo 2018-2021, cuando Ortiz Domínguez era alcaldesa.
El Presidente Municipal comete el delito de desvío de recursos públicos que en Tamaulipas se castiga con penas de cárcel que fluctúan entre 2 y 14 años.
La madre del edil, arribó al Centro de Convenciones Mundo Nuevo, a bordo de la Sequoia Toyota color Plata, para presenciar el Segundo Informe de Gobierno de Mario Alberto López.
Maki Ortiz Domínguez, quien además aprovecha la promoción de un evento municipal por el Grito de Independencia colocando su logotipo en el anuncio del artista, llegó a este puerto acompañada de la regidora Patricia Ramírez Ruiz y la jefa de Comunicación Social, Karla Luna.
La compra de la unidad, provocó severas críticas por la existencia de vehículos suficientes para el uso de servidores públicos, pero Ortiz Domínguez impuso su deseo por la camioneta.
El alcalde Carlos Peña Ortiz, puso a disposición de su madre, esta unidad por la que se hizo un pago inicial de 957 mil pesos en octubre de 2018.
El mandatario municipal quien en su visita a Matamoros anunció buscará la reelección, se desplaza amparado tras contar con una orden de aprehensión por el uso de recursos de procedencia ilícita.
Al favorecer a su madre, la exalcaldesa Maki Ortiz, complica más su situación legal, pues el delito de desvío de recursos públicos se castiga hasta con 14 años de cárcel.
Discussion about this post