Cd. Victoria Tamaulipas.-La situación de inseguridad en el estado ha afectado la llegada de algunas inversiones, sin embargo, en las estadísticas sigue creciendo la generación de nuevos empleos, aseguró Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado.
Detalló que de enero a abril de este año se generaron entre 15 mil y 16 mil empleos en Tamaulipas y se estima que para mayo la cifra haya alcanzado ya las 20 mil plazas laborales en todo el estado.
“Entonces, el ritmo de empleo continúa, eso es bueno, y esperemos que crezca y está creciendo no solamente en número sino también en nivel de ingresos, de hecho en algunos sectores hay falta de gente”, dijo.
Así mismo, comentó que en otros sectores sigue habiendo oportunidades, pero insistió en que hay algunos donde se está batallando para conseguir el personal necesario.
Así pues, puntualizó que las áreas afectadas por el tema de la inseguridad dependen mucho de los criterios de los inversionistas para ubicar sus matrices, sin embargo, hay empresas que siguen creciendo en lugares que podrían definirse como de riesgo.
“Y hablo no de Tamaulipas, hablo de Ciudad Juárez, de Tijuana, de muchas fronteras que podrían ser consideradas de riesgo, el inversionista sigue creciendo, yo viajo mucho y visito con frecuencia no sólo la frontera nuestra sino también la de Chihuahua y Baja California”, dijo.
En este sentido, Pearl Zorrilla precisó que hay entre 500 a 600 naves industriales en toda la frontera norte del país y están ocupadas en un 95 a 97 por ciento a pesar de todo, y en estos momentos hay en construcción naves en Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Piedras Negras y Tijuana.
“Esto de la geopolítica nos está beneficiando a México como todos lo sabemos, no somos los únicos, pero somos de los beneficiados y eso hay que aprovecharlo”, dijo.
Discussion about this post