Cd. Victoria Tamaulipas.-Luego de que el Instituto de la Mujer en Tamaulipas tiene reporte en este año de 25 casos de menores de edad que han sido manipuladas a través de redes sociales, aplicaciones de citas o videojuegos, su titular, Diana Luz Gutiérrez González, advirtió sobre los peligros que corren al utilizar estas tecnologías.
Detalló que hubo un caso de una niña a la que a través de un videojuego la amenazaron exigiéndole los números telefónicos de sus compañeras de escuela, diciéndole que incluso iban a atentar contra su familia.
“Empiezan a jugar con desconocidos y empiezan a tener contacto en línea, entonces fue un caso aquí conocido en un colegio de aquí de Victoria, donde a esta niña la enganchan y le empiezan a decir que si no les daba tantos números telefónicos iban a busca a su mamá y la iban a matar”, dijo.
Así pues, manifestó que hay casos parecidos e través del uso de redes sociales y aplicaciones de citas, en donde las adolescentes contactan a personas que no conocen y que con engaños buscan hacerlas salir de sus hogares con la finalidad de hacerles daño.
“Van buscando la manera de engancharlas desde las redes y las aplicaciones, pero al menos las jovencitas están dando a conocer lo casos y creo que eso es importante”, dijo.
En este sentido, Gutiérrez González sostuvo que es muy importante que se realicen las denuncias correspondientes para ir disminuyendo el porcentaje de casos de este tipo en el que se ven en peligro.
“En juegos se ha dado más, pero en redes también”, dijo sobre la incidencia de casos de los que tiene conocimiento la dependencia que encabeza.
Discussion about this post