Cd. Victoria Tamaulipas.Luego de los resultados de las elecciones de gobernador en el Estado de México y Coahuila, resultando ganadores Morena y la alianza PRI, PAN y PRD respectivamente, no hay nada definido para el 2024, aseguró el diputado local del PRI Edgardo Melhem Salinas.
Explicó que en Coahuila tuvieron un gran candidato que ganó con más de 36 puntos porcentuales de diferencia, en tanto, en el Estado de México la diferencia fue más cerrada de sólo 8 puntos porcentuales, donde se decía que había más de 20 puntos de diferencia en las encuestas.
“En términos generales si tú ves los resultados en ambos estados y los juntas, si prácticamente fuéramos en esos estados por la presidencia habría una diferencia nada más de 90 mil votos entre la alianza y la alianza del frente de Morena”, dijo.
Así mismo, destacó que a diferencia de Coahuila, en el Estado de México donde ganó Morena la participación fue menor al 50 por ciento, lo cual habla de que hay un 12 por ciento, ya que lo ideal es un 60 por ciento, al que no le fue atractiva ninguna de las dos fórmulas.
“Lamentablemente en el estado de México eso fue lo que pasó, entonces lo que tenemos que hacer es presentar mejores propuestas y candidatos como propuestas de gobierno”, dijo.
En este sentido, el ex presidente estatal del PRI señaló que para el caso de Tamaulipas, habría que ver y hacer un análisis de qué fue lo que pasó y retomar lo que sí funcionó en la anterior elección y desechar lo que no con miras al 2024.
Así pues, Melhem Salinas sostuvo que la PRI le fue bien en las elecciones de ayer, luego de que en el Estado de México de los 2 millones 700 mil votos que sacó Alejandra del Moral, 1 millón 800 mil fueron del partido.
“Y en Coahuila yo creo que también fue contundente la votación por el partido”, dijo.
Discussion about this post