Cd, Victoria Tamaulipas.– El proyecto del Camalote en el sur de Tamaulipas que es una de las obras hidráulicas prioritarias, se encuentra en su tercera etapa y a la espera de que la Comisión Nacional del Agua haga las precisiones presupuestales para su ejecución.
El diputado federal Erasmo Robledo, dijo que junto con la mezcla de recursos estatales se podría liberar el presupuesto federal para comenzar la ejecución del proyecto que garantiza el abasto de agua potable para la población y la industria en la zona sur de Tamaulipas.
El legislador, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión, agregó que es un paquete de obras hidráulicas para todos los municipios lo que se ha planteado a la Secretaría de Recursos Hidráulicos y que deberán estar debidamente solventadas por los organismos operadores de agua para que obtener un registro en la cartera de la hacienda.
“Quedan establecidas antes del 15 de julio, y la Secretaría de Hacienda las recibe y son evaluadas con Conagua para que puedan ser consideradas; será primero decisión del ejecutivo”, aclaró.
Dijo que a los legisladores solo les toca recibir este paquete económico que integra todas las obras del país; pero recordó que solo los proyectos para Tamaulipas rebasan los mil millones de pesos en diferentes procesos, “entonces estamos hablando de que es una inversión muy importante”.
Discussion about this post