Cd. Victoria Tamaulipas.-Actores políticos del PAN se han aprovechado de las quejas de los productores de sorgo y maíz en el norte de la entidad para fijar un buen precio de comercialización tras el inicio de las trillas, participando activamente en los bloqueos de la carretera San Fernando – Matamoros con fines político – electorales.
El pasado 11 de mayo fue la diputada panista por San Fernando, Marina Ramírez Andrade, la que encabezó un bloqueo en el punto denominado la “Y” de dicha carretera con unos cuantos productores de sorgo de la zona, quienes exigían apoyo federal para la comercialización de sus granos.
La legisladora panista aprovechó para instigar a los productores a realizar dicha manifestación y cerrar ambos sentidos de la carretera con consignas al Gobierno federal y estatal, señalando que, de no recibir el apoyo darán la espalda en las urnas al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.
Este miércoles 24 de mayo, fue la alcaldesa panista de Méndez, María Cristina Barrera de Borrego, quien encabezó el cierre de la carretera desde temprana hora, portando una blusa azul y un sombrero con la leyenda “Truko”, en referencia al ex candidato del PAN a la gubernatura del estado.
“Aquí estoy con ellos, apoyándolos, sabemos que es molesto para algunos que están pasando, pero sabemos la necesidad, el precio que no está correcto, queremos que ellos tengan el precio que ellos quieren”, argumentó sobre le motivo de su presencia.
Y aprovechó para llevar a su esposo, quien es productor de trigo y se quejó de la falta de un precio de garantía, toda vez que dijo que, a pesar de haber tenido una producción muy buena, el precio cayó drásticamente a 4 mil 800 pesos la tonelada.
Así pues, tras la presencia de estos actores políticos de Acción Nacional en las manifestaciones y bloqueos de campesinos, buscamos a Luis René Cantú Galván, presidente del blanquiazul en Tamaulipas, para saber su postura, sin embargo, no hubo respuesta de su parte.
Discussion about this post