Cd. Victoria Tamaulipas.- García se manifestó este día en la Plaza Juárez pidiendo justicia para su hijo, el pequeño Yunik, quien padece parálisis cerebral, y su madre, quienes fueron atropellados hace dos meses en Altamira sin que el presunto responsable se haya hecho cargo de los gastos médicos hasta el momento.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del CRIT Altamira, a donde su abuela llevó al niño a recibir su terapia como desde hace 3 años, sin embargo, en esta última ocasión una camioneta los impactó por atrás arrastrando al menor con todo y silla de ruedas.
“Le hizo tres fracturas, una en el brazo, dos en las piernas y hasta la fecha nadie se ha hecho responsable, dejé mi denuncia, ya van más de dos meses y pues no hay respuestas, hay dos peritajes, uno de tránsito y otro de la Fiscalía y no coinciden”, dijo.
Así mismo, comentó que el menor continúa en cama y a ella le gustaría que se le dé celeridad a la denuncia que presentó para que pueda continuar con sus terapias y pueda caminar.
Señaló que al presunto responsable no lo detuvieron en ningún momento y sólo le recogieron la camioneta, mientras que su hijo estuvo internado durante más de una semana en el Hospital Civil de Altamira sin que nadie se haya acercado a ofrecer alguna ayuda.
“Está plenamente identificado, al siguiente día del accidente yo fui a la Fiscalía, dejé fotos, dejé toda la información que necesitaban y a la fecha todavía no hay respuesta de nada, sí está (vinculado) pero ya van más de dos meses y ahora sale el seguro que creo es AXA pero hasta después de dos meses”, dijo.
Castañón García explicó que le fémur del lado izquierdo de su hijo todavía está quebrado, por lo que aún no puede levantarse, lo que agravó su anterior estado de salud.
En tanto, los peritajes se contraponen y uno, el de Tránsito, dice que entrevistó al presunto responsable, mientras que el de la Fiscalía señala que encontró la camioneta abandonada, y así mismo, el seguro dice que sólo pagará gastos comprobados con factura.
Discussion about this post