Aunque la más productiva de las diputadas locales asegura no buscar ser candidata de su partido por la alcaldía de Victoria, todo hace suponer que por su evidente posicionamiento sería ella y nadie más que ella la abanderada y con potenciales posibilidades de salir airosa.
Por supuesto que el actual alcalde trabaja de forma intensa para convencer a la población de ser merecedor del voto ciudadano en su intento de alcanzar la reelección, lo cual no resulta ser nada fácil.
En tanto que por el bando de los azules su diputado federal negó tener aspiraciones, pero ya se sabe que las encuestas internas lo colocan en la preferencia ciudadana y podría repetir la hazaña de gobernador por segunda ocasión la capital de Tamaulipas.
En Tampico el papel desempeñado por la regidora, ADRIANA VILLARREAL ANAYA, la colocan en las preferencias, aún en momentos en los que el alcalde porteño va en caballo de hacienda, pues resulta ser el mejor evaluado del país y con trabajo que se nota.
La más controvertida de las funcionarias estatales, esa que lleva el récor de selfis tendrá que esperar a mejores momentos y es que en el hipotético caso de ser ella la candidata de la 4T estaría peligrando el proyecto, eso es lo que se dice.
Mientras que por Reynosa el nombre del joven, LUIS MIGUEL IGLESIAS está sonando cada día más fuerte, la 4T tendría así la oportunidad de continuar en el Gobierno, lo que no ocurriría si el clan que lleva 9 años en el poder pretende agenciarse la candidatura.
Un riesgo innecesario querer mantener en el poder a los responsables de la anarquía, el abuso de poder y el engaño; la población llegó al hartazgo.
El que también podría dar la pelea, aunque por MC, es el exdiputado local de MORENA, RIGOBERTO RAMOS, con una relación directa al dirigente nacional, DANTE DELGADO, con el que se ha reunido en repetidas ocasiones.
En Nuevo Laredo no habría quien quisiera enfrentarse a la imbatible y mejor alcaldesa del noreste del país, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.
No hay quien pudiera tener la estatura política para siquiera igualar el temple de una mujer que nunca aceptó someterse a los amagos y balandronadas del peor gobernante que ha tenido Tamaulipas.
En donde las cosas no favorecen a su alcalde es en Matamoros, con un problema de inseguridad galopante, altos grados de corrupción y la injerencia de personajes obscuros en la nómina municipal.
Lo ocurrido el tres de marzo con el secuestro de ciudadanos estadounidenses dejó mal parado a varios funcionarios y hasta el mismo jefe de la comuna resulto embarrado.
Los bonos de la primera autoridad, por así decirlo, se vinieron abajo; en la elección interna de senador no logró figurar quien se presumió el mejor alcalde evaluado de todo Tamaulipas y allende fronteras.
1.-UNA TRAS. -Se comentan que para el mes de abril estaría dándose una sacudida al gabinete con el que dio inicio el gobierno del doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Se irían aquellos que presumieron ser los más capaces, pero que en los hechos no han dado el ancho y en su protagonismo han generado problemas.
Además de que ya es tiempo más que suficiente el que se les dio para mostrar lealtad, compromiso y resultados, nada de lo cual han cumplido.
2.-UNA TRAS…Ahí tiene al zopenco que mal gobernó Tamaulipas, a decir de sus propios excolaboradores, posee información muy comprometedora que lo hace inmune a cualquier accionar en su contra.
Lo extraño del caso es que, de pronto cesaron los misiles dirigidos a diestra y siniestra, o como coloquialmente se dice; Los mariachis callaron.
Será que se confirma la versión emanada de Palacio Nacional en la que se asegura un accionar legal en contra del sujeto recluido en el país vecino.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com
Discussion about this post