Cd. Victoria Tamaulipas.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe poner el ojo en el transporte pesado y de pasajeros para evitar accidentes en carreteras durante el próximo periodo vacacional, señaló Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas.
Esto luego de que en carreteras de la entidad se han registrado accidentes en los que se ven involucradas este tipo de unidades, como los sucedidos ayer con un camión turístico que se incendió en Padilla y un tráiler en el de Jiménez.
“Tenemos estrecha comunicación Guardia Nacional, Guardia Estatal también, que no es autoridad para multar al autotransporte, pero sí tenemos una estrecha comunicación para reforzar un poco las carreteras”, dijo.
En este sentido, llamó a toda la gente que tenga pensado salir a carretera a tomar las precauciones en Semana Santa y así evitar accidentes que pongan en peligro sus vidas.
González de la Fuente dijo que ayer el incendio del autobús turístico fue detectado por la Guardia Estatal, indicándole que le salía humo de la parte trasera donde se encuentra el motor.
“Evacuaron a los pasajeros, no hubo personas lesionadas ni nada, pero sí también a los vehículos privados de transporte que viajan a Monterrey o Matamoros, que chequen sus unidades antes de salir para evitar este tipo de cosas”, dijo.
Debido a este accidente la carretera estuvo cerrada durante 50 minutos, luego de que la Unidad Antiincendios tuvo que salir de Ciudad Victoria para extinguir el fuego en la unidad de pasajeros.
Dijo que cuando son unidades de este tipo o automóviles se tiene que hacer el peritaje, y cuando son pipas hay que hacer el trasvase y eso obliga a un mayor tiempo en el cierre de las vialidades.
Discussion about this post