Cd. Victoria Tamaulipas .-El caso de la estudiante que murió a causa de los golpes recibidos por otra compañera durante una pelea a las afueras de una escuela secundaria en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, es una situación penosa, señaló la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien llamó seguir trabajando en la prevención del acoso escolar.
Esto luego de que el caso conmocionó al país tras difundirse los videos de la pelea en redes sociales, y de que la estudiante fallecida era víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros.
“Tenemos que seguir insistiendo en la parte de proveer de herramientas preventivas, creo que la escuela puede ayudar muchísimo a acercar herramientas que permitan que construyamos esta cultura de paz en la que he insistido”, dijo.
Así mismo, comentó que es de suma importancia trabajar con las familias para fortalecer el tejido social y los estudiantes tengan así herramientas para evitar conflictos dentro y fuera de las escuelas.
Por otro lado, Castillo Pastor habló sobre las mesas de orientación instaladas en los CBTIS para que los estudiantes denuncien presuntos casos de acoso por parte de docentes, luego de las protestas de la semana antepasada y dijo que se les está dando seguimiento.
“Creo que necesitamos trabajar principalmente en elementos de prevención y fortalecimiento de la cultura de la paz y en ese sentido vamos a seguir trabajando con cada una de las comunidades educativas”, dijo.
Además, señaló que no tiene información sobre la presunción de que en los casos de algunas estudiantes que denunciaron públicamente acoso por parte de maestros haya algunos grupos externos detrás de estas acusaciones.
Discussion about this post