Cd. Victoria Tamaulipas.-Hasta el momento se han registrado en Tamaulipas cuatro incendios forestales que han dejado una afectación de aproximadamente mil 400 hectáreas en diferentes municipios, informó Carlos Argueta Spinola, encargado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad.
Detalló que de los cuatro incendios, dos se registraron en Nuevo Morelos, uno en Bustamante y otro más en Miquihuana.
Ante esta situación, luego de que se prevé que la sequía se intensifique en los próximos meses de más calor, manifestó que se deben de realizar acciones muy precisas para la prevención de los incendios forestales.
“Actualmente que está la seca, no hacer quemas agropecuarias, y si se hacen, esas se deben de hacer a hora temprana del día y en contra del viento, y dar aviso a Protección Civil municipal para que estén listos y prestos por si se les va la quema y puedan provocar un incendio”, detalló.
Destacó que, además de las brigadas de la CONAFOR para el combate de incendios forestales, se tienen también brigadas del Programa de Servicios Ambientales, que paga la dependencia en los ejidos y comunidades, lo que suma más de 450 elementos ya capacitados.
“Y además que contamos con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para eventos relevantes”, dijo.
Así mismo, Argueta Spinola sostuvo que cuentan con herramienta, equipo especializado, además de un Centro Estatal de Manejo del Fuego en donde se despacha de acuerdo a los avisos de incendios forestales.
“Hay suficiente combustible para mover todas las unidades que tenemos a disposición”, agregó.
Discussion about this post