*Mirna Ruiz, sigue hostigando a alumnos
*Padres y hasta maestros critican su actuar
Reynosa, Tam.- A 48 horas de que la directora del CONALEP Reynosa, Mirna Ruiz Gutiérrez, lanzara a la Guardia Estatal contra un padre de familia que fuera del plantel, solo pedía que su hija no fuese humillada públicamente por no portar blusa blanca y que por el mismo motivo no se la sacara de clases como a otros 50 compañeros; alumnos, padres de familia y los propios maestros siguen censurando la actitud grotesca de la dama a la que juzgan de abusiva, incapaz y mediocre.
Lo más lamentable es que ninguna instancia del gobierno estatal llámese Secretaría de Educación de Tamaulipas, Dirección General del CONALEP, etcétera; hayan salido a poner orden. lo que ha motivado que la directora, sin perfil profesional para estar al frente de una importante institución de la educación media superior del estado, se siga burlando, pavoneándose como si fuera una gracia lo que hizo.
LO QUE CRITICABAN
Esto pone mal a la SET y al propio gobierno del estado que emitió el nombramiento de directora a una mujer sin experiencia en el servicio público y que además es altanera, soberbia y arbitraria (todo lo que se criticaba del gobernador anterior) con el propio personal de la institución que representa.
Esta mañana se siguieron dando casos de hostigamiento contra alumnos que no han tienen una camisa polo color blanca que “por ningún motivo”, y que además a decir de la directora, deben portar el logotipo del gobierno anterior.
LA BECA ES INSUFICIENTE
Muchos padres de familia, la mayor parte obreros se quejaron del alto cobro por la inscripción al nuevo semestre, y otros muchos pagos que les fueron exigidos a los jóvenes, la mayor parte de los que se encuentran becados por el gobierno federal, pero que con el monto no alcanzan a cubrir en una sola exhibición, todo lo que les piden, incluida la compra de tres libros y otras ocurrencias.
La directora debería permitir a quienes aún no compran el nuevo uniforme, se les permita portar su uniforme anterior, pero no correrlos de la escuela y mucho menos exhibirlos traumáticamente, -comentaron- adolescentes que ayer de nuevo fueron regresados a sus casas, aunque ahora en un menor número.
ES UNA IGNORANTE
La “contadora” Mirna Ruiz, recibió el viernes anterior la visita del director general del CONALEP, Fernando Arizpe Pedraza, quien también se llevó una mala impresión de la mujer que ocupa el cargo por recomendación política, que se veía desencajada y muy distante cuando hablaban de mejorar la calidad educativa, integrarse a las nuevas metodologías de la enseñanza y dominar el léxico, al hablar de la robótica y otros temas que incluso los jóvenes ya dominan.
Luego de eso, la en mala hora directora del CONALEP, recorrió algunos salones para enfrentar a los jóvenes y decirles que ahí no pueden ir con pantalones rotos, sin uniformes, ni pelo largo (en el caso de los varones), ni mucho menos comer dentro de las aulas o laboratorios.
MUESTRA DESFIGUROS
Las burlas se dieron en redes cuando se exhibió en la propia escuela a la mujer con pantalones desgarrados, inclusive impropios para su edad y sobre todo por la envergadura del cargo que ocupa.
Para complementar la incongruencia vale citar que el flamante jefe de Vinculación, un tipo raro de nombre Cristian Robledo, quien es la imagen institucional en el trato con empresarios, luce no solo el pelo largo y desaseado, sino que lo hace portando un desaliñado “chongo” y ropa desfajada, estrafalaria que muestra la poca importancia que da a su empleo.
EL COLMO…
Otra gráfica en redes muestra a un grupo de nuevos empleados del CONALEP Reynosa, festinando sus actos junto con Mirna, saboreando una comida dentro de la sala de juntas, todo lo que la directora exige a los estudiantes que no hagan.
Esperaríamos que al menos ambos funcionarios sean separados de sus cargos mientras reciben un curso de inducción sobre lo que deben o no hacer al amparo de sus cargos que al parecer los han mareado sobre un miserable ladrillo.
HABRÁ REACCIÓN
Cabe mencionar que la Asociación Nacional Derechos Humanos Internacionales, desde ayer se aboca a elaborar un oficio para para dirigirlo al gobierno del estado e instancias muy superiores a nivel federal, exigiendo acaben las conductas reaccionarias de la nefasta directora, a quien también su jefe el maestro Arizpe, debe exigirle un informe real y no los embustes que le dijo a través del teléfono para justificar su tontería de reprimir a un padre con la fuerza pública solo porque exigía una explicación del por qué ninguneo a su hija delante de sus compañeros..
Discussion about this post