Cd. Victoria Tamaulipas.-El presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, adelantó que este martes planteará a Marko Cortés, presidente nacional del partido, el romper la alianza con el PRI y el PRD en algunos municipios de Tamaulipas en la elección del 2024 cuando se elegirán alcaldes, diputados locales, federales y senadores en la entidad.
Esto luego de que también el PRD, a través de su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Mario Sosa Pohl, señaló que se está analizando la posibilidad de abandonar la alianza en lo local.
El también diputado local panista informó que hoy sostendrá una reunión vía Zoom con el dirigente nacional del partido, en la que planteará la posibilidad de ir solos en la contienda para algunos de los cargos que estarán en juego el próximo año.
«Que nos deje aquí en lo estatal, en lo municipal nosotros determinar en qué municipios vamos en alianza y en cuáles no», dijo.
Por otro lado, sobre la queja que interpuso Mario Delgado, presidente nacional de Morena, para quitarle el registro al PAN luego de que se convirtió en lo que considera una «organización criminal» tras la sentencia que recibió en Estados Unidos Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, por sus nexos con el crimen, acusó a dicho dirigente de presuntos nexos con los Carmona.
Además, Cantú Galván negó que García Luna sea militante panista y atajó diciendo que era un funcionario federal, y que, como tal, cualquiera que cometa un delito tiene que pagarlo porque nadie puede estar por encima de la Ley.
Discussion about this post