Cd. Victoria Tamaulipas.El grupo parlamentario de Morena confía en obtener los 24 votos que necesita para sacar adelante el dictamen de la iniciativa que le permitirá recuperar la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas en la sesión extraordinaria de este viernes 13 de enero.
Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de la bancada, manifestó que se necesita que hoy los diputados voten por la dignificación de la legalidad en Tamaulipas, ya que se está trabajando por el pueblo.
«Entonces, esa conciencia que están tomando los legisladores y las legisladoras, hacemos también la invitación a que voten por la legalidad del pueblo de Tamaulipas», dijo.
Respecto a lo dicho por Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, sobre que no iba a dejar pasar el dictamen en la sesión extraordinaria de hoy, comentó que puede impulsar las estrategias que quiera pero ya éste se encuentra integrado en la orden del día.
«No es que tengamos temor, hacemos la invitación a tomar conciencia de poder dar desde aquí donde se emana la Ley y se hacen modificaciones a que tomen conciencia los 36 legisladores que somos de esta Legislatura», dijo.
Así pues, Salazar Mojica manifestó que ya se ha visto que hay legisladores que han tomado esa conciencia de que el Poder Legislativo sea autónomo, luego de que diputadas panistas han votado por iniciativas impulsadas por Morena.
Por su parte, el diputado Isidro Vargas Fernández sostuvo que el llegar a acuerdos ha beneficiado al poder llegar a este día histórico para Tamaulipas porque a Morena le dio el pueblo mayoritario en las urnas en el 2021.
«Es por ello que esta sesión extraordinaria es histórica y tenemos la esperanza de que nos va a ir bien», dijo.
Discussion about this post