Cd. Victoria Tamaulipas.-Durante el transcurso del año pasado, sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Victoria, así como de otras a nivel nacional, fueron objeto de intentos de extorsión vía telefónica, aseguró el Obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal.
Detalló que hubo casos de personas que realizaban llamadas haciéndose pasar por obispos o sacerdotes e intentaban extorsionar a alguna comunidad parroquial o alguna comunidad religiosa.
«Eso sí lo vivimos, y se estuvo viviendo en el transcurso de los meses en todas las diócesis de México, esto fue noticias que constantemente nos llegaban avisos precisamente de la Conferencia del Episcopado y lo vivimos a fin de año precisamente aquí en la Diócesis», dijo.
Sostuvo que afortunadamente las extorsiones no se llegaron a concretar y él constantemente ha estado avisando a los sacerdotes, los cuales tienen que replicar el aviso a sus equipos de trabajo para que no vayan a dejarse engañar por estas personas.
Así mismo, Tamez Villarreal aseguró que hasta el momento no tiene reporte de algún sacerdote que haya sido amenazado, luego de que en noviembre del 2013 desapareció el sacerdote Carlos Ornelas Puga en el municipio de Jiménez.
Además, el Obispo dijo que tampoco tiene reportes de robos o vandalismo en las parroquias de los municipios que integran la Diócesis, en tanto, sobre los recientes hechos de inseguridad en la zona centro como el feminicidio de la empresaria Elena Lavín Montemayor hizo un llamado a cuidarse y a la autoridades a que no se pierda la seguridad que se ha logrado en la región en los últimos años.
Discussion about this post