Cd. Victoria Tamaulipas.-El Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo mediante el cual exhorta al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para que el responsable del asesinato del Padre Joaquín César Mora Salazar sea sancionado de acuerdo a lo que la Ley Penal determina, en este caso particular que le duele al pueblo del sur de Tamaulipas.
El Padre Mora, como era conocido entre los feligreses católicos, fue asesinado junto al Padre Javier Campos en una iglesia de la comunidad Cerocahui, en Chihuahua, cuando intentaban proteger a un hombre que era perseguido por un comando armado.
Pasó 30 años de su vida sirviendo a la comunidad católica de Tampico, por lo que la diputada Nancy Ruiz, al presentar esta iniciativa, relató que dio clases en el Instituto Cultural Tampico y al llegar a la ciudad porteña preguntó cuáles eran las colonias más marginadas, por lo que se abocó a una de ellas, la Pescadores.
“Donde siempre donaba ropa, abarrotes y todo tipo de cosas para ayudar a los colonos, al llegar al colegio para dar clases ya había dado misa a la colonia Pescadores, siempre fue muy austero en su vestir, siempre tenía su par de pantalones y unas cuantas camisas”, leyó la diputada Imelda Sanmiguel a nombre de la legisladora morenista.
Recordó que el primer lugar que pisó como sacerdote el Padre Mora fue la Sierra Tarahumara, porque ahí podía servir a la gente, y ahí mismo regresó tras pasar tres décadas en el sur de Tamaulipas.
Así pues, Sanmiguel Sánchez leyó a nombre de Ruiz Martínez el homenaje que obra en el portal jesuita denominado pastoralsj.org, en donde se relata la obra del Padre Mora a través de su labor como docente y sacerdote siempre al servicio del que menos tiene.
Después de la lectura, se llevó a cabo la votación para la dispensa del turno a comisiones de esta iniciativa y al ser aprobada por unanimidad, se dio paso a su votación al pleno encontrando el apoyo de todos los diputados locales.
Discussion about this post