Cd. Victoria Tamaulipas.-Tras la denuncia que interpuso la bancada del PAN contra siete diputados de Morena y quien resulte responsable por los hechos de violencia ocurridos en la última sesión presencial, el diputado Isidro Vargas deslindó a su bancada de haber incitado a gente externa a entrar a la fuerza al salón de sesiones.
Incluso argumentó que después de los hechos ocurridos, junto con personal de vigilancia del Congreso realizaron una supuesta verificación de las condiciones de las áreas, verificándose que no se habían causado destrozos.
“En ningún momento incitamos a la violencia, simplemente hicimos una toma de posesión del pleno que es una practica parlamentaria permitida”, dijo.
Así mismo, calificó se “show mediático” la denuncia interpuesta por el PAN y negó que el diputado morenista José Braña Mojica haya incitado a la gente a bajar de las gradas y apoderarse del salón de sesiones a la fuerza, esto a pesar de que quedó grabado en video el momento.
“No tengo conocimiento exacto yo de eso, pero él bajo unos comentarios que tuvimos una reunión decía que llamaba a personal de él, que lo auxiliara su asesor, no a todo el público, cuando entra el público allá no pueden estar tienen que retirarse”, dijo.
Y al cuestionarlo sobre las implicaciones legales que tendrá esta gente al no contar con fuero como sus compañeros denunciados, Vargas Fernández se limitó a decir que hicieron el llamado a que las personas externas abandonaran el salón de sesiones.
“Porque no debe de estar personal externo en el pleno y ese fue el llamado que hicimos nosotros, insistimos en que no entraran al pleno, las galerías son libres, no podemos cerrarle las puertas al pueblo, el recinto es público, pero ellos no hicieron actos vandálicos”, aseguró.
Discussion about this post