Cd. Victoria Tamaulipas El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), en pleno inicio de campañas electorales, desechó nuevamente la impugnación de Maki Ortiz al proceso interno de Morena para elegir su candidato a la gubernatura, toda vez que, señalaron los magistrados, hubo certeza jurídica en dicha selección.
Y es que nuevamente regresó al Tribunal el caso de la ex panista, quien ha llevado su impugnación al proceso interno a diversas instancias jurisdiccionales, yendo desde la Sala Superior hasta la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, este último órgano el cual dio su nueva resolución recientemente a raíz de un ordenamiento de este Tribunal.
El resolutivo estipuló que en ningún momento se violó el principio de paridad de género pues el INE fue claro en que los partidos tenían que postular mujeres candidatas en tres de los seis estados donde habrá elección de gobernador este año, sin embargo, no señaló en cuáles sí y cuáles no, por lo que Morena llevó a cabo este proceso de acuerdo a su competencia.
Así pues, la candidatura de Américo Villarreal Anaya a la gubernatura quedó una vez más firme, luego de que este domingo arrancó su campaña en esta ciudad capital, por lo que Maki Ortiz, no obtuvo la razón como ha sucedido en toda la cadena impugnativa.
En tanto, los magistrados Edgar Iván Arroyo Villarreal y Edgar Danés Rojas, coincidieron en que el pasado panista de la ex aspirante, así como los cargos públicos que ocupó bajo esas siglas, fueron parte de los impedimentos para que Morena le diera la candidatura a la gubernatura.
Discussion about this post