Cd. Victoria Tamaulipas .-Aunque el riesgo es menor en espacios abiertos y por eso se autorizó el uso opcional del cubrebocas en ellos, en espacios cerrados aún hay que continuar con esta medida sanitaria pues no estamos exentos de un repunte de casos de Covid19, consideró Eduardo Salman Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria.
Así pues, también sobre la apertura al 90 por ciento autorizada en los dos últimos decretos, dijo que esta flexibilización de las medidas depende del número de contagios, por lo que insistió, no se deben de relajar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en espacios cerrados.
«Eso haría que tuviéramos que tomar algunas medidas que nadie queremos, por parte de mis representados no queremos regresar a ningún tipo de restricción», dijo.
Por otro lado, habló de la recuperación económica tras la pandemia de Covid19 y señaló que las proyecciones indican que para llegar a los niveles que se tenían previos a ésta en 2019, se tendrá que esperar hasta el 2025.
«Entonces, esperemos que está curva sea mucho más rápida y podamos encontrar todos los mexicanos una manera de llegar a los niveles que antes estábamos», dijo.
Salman Orozco detalló que la afectación a la economía por la pandemia provocó una disminución del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que impactó directamente en el sector comercio, en unos giros más que en otros.
«Obviamente los negocios que estaban con restricciones más fuertes el golpe fue mucho mayor, verdad, el tema de eventos y ese tipo de negocios pegó muy duro, el turismo también», dijo.
Discussion about this post