Ciudad Victoria, Tam.- Los usuarios del servicio de agua potable que están sufriendo desabasto están en su derecho de solicitar un ajuste en el cobro del recibo mensual a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), dijo que el organismo operador debe de recibir estas quejas y darles trámite, verificando si efectivamente en el domicilio señalado no está llegando el agua.
“Y si el volumen que se está cobrando a través de ese recibo corresponde a lo que le haya llegado durante algunas horas del día por los tandeos que se manejan, si aplica un ajuste, yo creo que es necesario”, dijo.
Así pues, comentó que debe de haber un común acuerdo entre ambas partes, usuario y COMAPA, siempre y cuando se verifique si lo que se está cobrando es lo justo o hay que hacer algún tipo de ajuste.
En este sentido, también se debe de tomar en cuenta a los usuarios de colonias a donde el agua es abastecida a través de pipas, debido a que no llega por las tuberías, por lo que la queja de los usuarios ha sido que no les envían agua y el recibo sigue llegando como siempre.
Pinto Covarrubias insistió en que la COMAPA debe de atender estas quejas por parte de los usuarios, realizando la respectiva verificación a fin de que ambas partes estén de acuerdo sobre la cantidad que se esté cobrando en los recibos.
Discussion about this post