Ciudad Victoria, Tam.- El adversario a vencer en la próxima elección no es Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, sino la marca del presidente AMLO, Morena, aseguró el diputado local Arturo Soto Alemán, quien buscará la reelección por el distrito 15.
Luego de negarse a hablar en un primer momento del tema, tras la insistencia de las preguntas de los reporteros, dijo que si Gustavo va a participar en la contienda tiene derecho a hacer su lucha, sin embargo, al concluir la entrevista hizo un ademán con la frase entre labios “me la pelan”.
Así pues, confiado, expresó que se siente muy tranquilo del contacto que ha mantenido en el Distrito 15, donde ha estado presente todos estos meses que ha sido diputado, en colonias que ha recorrido muchas veces y otras un poco menos “generando convivencia con la gente”.
Sobre Gustavo Cárdenas, quien estaría amarrando la candidatura de MC por el Distrito 15, reiteró que él haga su lucha para buscar el voto popular, aunque aseguró que buscó un distrito muy complicado para candidatearse, “toda vez que lo tenemos muy trabajado, toda vez que la marca Morena le va a pesar”.
Soto Alemán detalló que para Cárdenas Gutiérrez tratar de quitarle votos a Morena va a ser muy complicado, mientras que en los del PAN no va a poder penetrar, ya que Movimiento Ciudadano es un partido que se ha achicado en las últimas contiendas.
“Tuvieron un boom en la ciudad y en las próximas elecciones prácticamente ha desaparecido, entonces que haga su lucha, que haga su esfuerzo, ya los electores decidirán qué es lo que quieren para el Distrito 15”, dijo.
Así pues, Soto Alemán aseveró que no va a repetir errores del pasado y que la contienda partirá de un escenario muy claro, en el que insistió que a Gustavo Cárdenas le va a costar mucho pellizcarle votos a Morena, que se ha convertido en una marca por el presidente y que actualmente en las encuestas está en segundo lugar.
Discussion about this post