Ciudad Victoria, Tam.- Dentro de las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR) por los retenes ilegales instalados en Tamaulipas para cobrar cuotas a las pipas que introducen combustible de contrabando desde Estados Unidos, se encuentra el actual subsecretario de Ingresos, Mauricio Guerra.
El sucesor de Arturo Soto Alemán en dicho cargo, también es señalado dentro de la investigación de la FGR por presuntamente continuar operando estos retenes ilegales, desde el 2019, año en que su antecesor ocupó una diputación local en Tamaulipas.
Según las indagatorias, en estos retenes ilegales, se cobra 800 dólares por cada tracto camión que transporta hasta 60 mil litros de hidrocarburo introducido a Tamaulipas a través de una red de corrupción en las aduanas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Apenas ayer, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados dio a conocer un estudio en el que coloca a la frontera de Tamaulipas como el corredor más importante para el tráfico de combustible ilegal desde los Estados Unidos a través de empresas fachada que obtienen permisos de importación.
En este sentido, la FGR investiga la instalación de retenes ilegales en el punto conocido como la “Y” de San Fernando desde el 2018 para cobrar cuotas a quienes se dedican a esta actividad, presuntamente bajo las órdenes del entonces subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.
Así pues, trascendió que Mauricio Guerra ya estaría buscando un acercamiento con la FGR para llegar a un acuerdo a fin de proporcionar información sobre más implicados en esta actividad.
Discussion about this post