Cd. Victoria Tam.-Si bien el sector comercio logró una recuperación del 30 por ciento durante el periodo de Semana Santa, aun se tiene un déficit del 70 por ciento en comparación con el 2019, reveló Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio.
Señaló que derivado de la pandemia por el Covid19, cinco mil comercios en Tamaulipas cerraron sus puertas durante el 2020.
Recordó que durante el periodo vacacional de Semana Santa en el 2019, la derrama económica fue mil 700 millones de pesos con un millón 200 mil visitantes, pero ahora no se logró ni el 30 por ciento de ese ingreso, “esto debido a las restricciones sanitarias, el temor a los contagios, dificultades para la obtención de reservaciones en las playas y las mismas limitaciones económicos de los visitantes”.
Dijo que si bien la recuperación del 30 por ciento es un ligero alivio, “ya es un indicio de que se comienza a restablecer la actividad económica y generar el salir a pasear a otras ciudades”.
Rodríguez Padrón, informó por otra parte, que cinco mil negocios afiliados a la FECANACO cerraron sus puertas durante el año pasado, pues ya no pudieron pagar rentas, sostener salarios y pagar contribuciones.
Discussion about this post