Ciudad Victoria, Tam.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Victoria, Jorge Bello Méndez, se deslindó de la cifra de accidentes este fin de semana a causa del consumo de alcohol en la ciudad.
Lo anterior, tras las declaraciones del director de Tránsito, Guillermo Hernández Valdez, de la responsabilidad de vender alcohol, pidiendo a los restauranteros brindar el servicio de taxi o llevarlos ellos mismos a los comensales para evitar “desgracias fatales”. Este fin de semana se reportaron cuatro accidentes a causa del consumo del alcohol; se investiga la muerte de una persona por la misma causa.
El representante de restauranteros en la capital, pidió al funcionario municipal ser preciso en sus declaraciones, ya que hasta el momento no ha habido un acercamiento de la Dirección de Tránsito con la cámara de alimentos.
“Ningún restaurante me ha manifestado esa situación, ni siquiera el director en Tránsito”, dijo.
Señaló que los restauranteros estarían dispuestos a dialogar con el director para generar en coordinación acciones de prevención, encaminadas a evitar cualquier accidente que ponga en riesgo la vida de los victorenses.
“No ha habido un acercamiento, debería ser un poquito más preciso. Si hubiera cifras alarmantes, o situaciones en las cuales pudieran identificarse de qué negocios vienen, pues por supuesto que nosotros nos sumamos a cualquier tipo de campañas preventivas, o campañas que eviten situaciones de riesgo”.
Discussion about this post