Cd. Victoria Tam.-Como inexistentes resolvió el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) las infracciones denunciadas en contra de Armando Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Altamira, y de Yahleel Abdala, candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, por actos anticipados de campaña.
En el primer caso, sin mayores explicaciones, pues el resolutivo sólo constó de dos puntos, el Consejo General determinó inexistente la infracción de actos anticipados de campaña, luego de la denuncia interpuesta por el ciudadano Arturo Guerrero Hernández en contra del precandidato de Morena en Altamira.
En el segundo caso, el IETAM también resolvió que son inexistentes las infracciones que denunció el representante propietario de Morena ante el órgano electoral, en contra de los ciudadanos Yahleel Abdala, Enrique Rivas Cuéllar, Imelda Sanmiguel, Daniel Treviño, Patricia Ferrara y Luis Roberto Moreno.
“Por hechos que consideran constitutivos de las infracciones consistentes en uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña, así como en contra del Partido Acción Nacional por culpa in vigilando”, se leyó.
En este sentido, el órgano electoral decidió, sin intervención alguna de las representaciones de los partidos, desechar la denuncia de Morena en contra de la candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, el candidato a la diputación local, Enrique Rivas Cuéllar, así como de la actual diputada Imelda Sanmiguel y demás integrantes de la actual administración municipal de esa ciudad.
Discussion about this post