Ciudad Victoria, Tam.- Luego de la tormenta invernal que azotó a Texas la semana pasada, residentes de ese estado están cruzando a Tamaulipas a abastecerse de lo necesario debido a que los supermercados se encuentran prácticamente vacíos en ese lado de la frontera.
José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo, detalló que hay un desabasto generalizado en los anaqueles de los supermercados texanos, por lo que muchos de sus habitantes han tenido que cruzar la frontera.
“Y así mismo, lo hacen con atenciones que ocupan con doctores, dentistas, laboratorios y todo lo que tenemos en la frontera que ofrecer para nuestros visitantes”, dijo.
Aunque mencionó que no quisiera utilizar la palabra “beneficio”, está claro que debido al fenómeno climatológico que experimento ese estado del sur de los Estados Unidos, la región fronteriza de Tamaulipas se ha visto beneficiada por esta situación.
En este sentido, explicó que el clúster de turismo médico se encuentra activo en toda la frontera, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, en constante comunicación para brindar el servicio a los visitantes extranjeros.
Así mismo, Martínez Portilla señaló que siguen activos los filtros sanitarios en los cruces fronterizos por parte de Tamaulipas para tener un control de los visitantes texanos, más que nada para que cumplan con las medidas sanitarias vigentes.
“Que usen el cubrebocas, que no vengan con mucha familia, que sus placas pueda ser un placa que circule y eso de una u otra forma ha servido para llevar un control para que la gente venga y se atienda”, dijo.
Discussion about this post