Ciudad Victoria, Tam.- Las pequeñas y medianas empresas que hay en la entidad han comenzado a mostrar signos de recuperación, luego de los últimos dos decretos que permiten una mayor apertura y de cierta estabilidad que se ha generado a pesar de que la pandemia continúa.
Aun así, hay que seguir con los lineamientos que dicta el Comité Estatal de Seguridad en Salud a fin de continuar disminuyendo el número de contagios de Covid-19, luego de que la reapertura va bien en estos momentos, señaló el subsecretario para las Pymes, Jesús Villarreal Cantú.
“Económicamente yo creo que vamos muy bien, vamos adelantando un poco más, la industria automotriz va avanzando y el área de servicios ha soportado mucho toda esta pandemia, nos ha ido bien a comparación de otros estados”, dijo.
Señaló que de seguir así con el comportamiento a la baja de los contagios de Covid-19, esperan que para mayo ya se esté viendo otra cara de la pandemia que hemos vivido a lo largo del 2020 y lo que va del 2021.
Villarreal Cantú comentó que no puede aventurar un porcentaje de recuperación en cuanto a las Pymes porque aún se está viviendo este proceso, sin embargo, insistió en que hay que seguir dando pasos firmes hacia una mayor reapertura.
“El área de servicios era la más afectada y es la que en estos momentos empieza a salir adelante aunque todavía le falta, estamos viendo ahorita en estos momentos qué necesitan, traemos una oferta de créditos y financiamientos muy importante”, dijo.
Sin embargo, las Pymes se habían acercado poco a esta cartera de créditos, señaló, situación que ha empezado a cambiar en las últimas semanas en las que se ve una mayor intención de recuperarse a través del financiamiento.
Así mismo, detalló que estas Pymes tienen adeudos en cuanto a luz, renta, impuestos y demás servicios, sin embargo, ante la reapertura poco a poco se han ido recuperando.
Discussion about this post