Ciudad Victoria, Tam.- Los apagones registrados la semana pasada en el norte del país afectaron la infraestructura para el suministro de agua en distintos municipios de Tamaulipas dejando sin servicio a miles de usuarios, señaló el director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.
Además de esto, puntualizó que las bajas temperaturas también dejaron daños en medidores y tuberías, por lo que los organismos operadores del agua se encuentran haciendo una evaluación de dichos daños para rendir un informe pormenorizado a la CEAT.
“Los daños por apagones se presentan principalmente en los equipos de bombeo, donde esos paros repentinos pueden afectar los mismos equipos, pero espero que ya a partir de hoy podamos tener ese reporte de los organismos operadores”, dijo.
Así mismo, comentó que las afectaciones se dieron más en los municipios fronterizos, donde hubo registro de más apagones, y ejemplo de ello es que todavía el viernes pasado se reportaban fallas en Nuevo Laredo por esta causa.
“Y sí durante los días que estuvo las temperaturas muy bajas, que hubo temperaturas hasta de 5 grados bajo cero en algunas partes, esos paros de energía estuvieron algunas colonias din abastecimiento de agua”, dijo.
Pinto Covarrubias insistió que por estas causas hubo muchas afectaciones en los organismos operadores del agua, toda vez que sin energía eléctrica las plantas no pudieron estar funcionando y tampoco los equipos de bombeo.
Por último, señaló que sobre la falta de agua durante dos días seguidos en el sur de la capital de Tamaulipas, sólo tiene reporte de que se debe a que se están realizando algunos trabajos de reparación en la red, por lo que el desabasto podría continuar en los siguientes días.
Discussion about this post