*Los trabajadores fueron separados de sus cargos; se otorgaban el 20% de estímulo.
La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, confirmó que se inició una investigación en contra de varios empleados, actualmente separados de sus funciones, por incurrir en forma indebida en la expedición de auto pagos por bono Covid.
Silva Delfín, reafirmó que hay en curso una investigación en contra de esos empleados por su procedimiento al margen de las reglas operativas del bono económico Covid.
Con ello, la funcionaria federal, aclaró la publicación difundida hace unos días por un medio de comunicación nacional, que refería el caso del director del Hospital Regional de Especialidad Número 270 en Reynosa, por presuntamente haberse anticipado a la vacunación contra el Covid.
La aclaración de la titular del IMSS en Tamaulipas a ese medio nacional, aludía precisamente a la investigación contra varios empleados que se extendieron auto pagos del bono económico Covid.
La conducta irregular de los empleados, sin precisar el número y que hospitales laboraban, Silva Delfín, informó que los empleados fueron separados de sus cargos y se ha iniciado un proceso de investigación en su contra desde abril del 2020.
La Secretaría de Hacienda autorizó un presupuesto de 3 mil 120 millones de pesos para otorgarlos en bono económico a los trabajadores del sector salud por su labor al frente de la emergencia sanitaria.
Cabe destacar que se otorga el 20 por ciento de sobresueldo y en el caso del IMSS hasta enero pasado se han apoyado a 161 mil trabajadores desde personal médico, enfermería, técnicos, camilleros y auxiliares.
La delegada del Seguro Social, reiteró que en Tamaulipas, ningún empleado administrativo y que no esté en la categoría médica y esencial ha recibido la vacuna anti-Covid, respetando y acatando el protocolo de turnos y priorizando a quienes están en la primera línea de combate contra la Pandemia.
Discussion about this post