Ciudad Victoria. – La Dirección de Gobierno y Mejora Regulatoria del Municipio de Victoria se encuentra analizando la solicitud de donar un terreno a una asociación civil que busca construir un centro de atención para niños con autismo, informó Moisés Orozco Ramos.
En encargado de la dirección, señaló que es un proyecto ambicioso en el que la alcaldesa Pilar Gómez ha externado el interés, por lo que se encuentra en proceso, sin embargo, lleva su tiempo al ser un tema jurídico.
“Es un proyecto muy ambicioso, pero por la misma amplitud va poco a poco, es un proyecto ambicioso”, explicó.
Señaló que una vez que se aprueben los requisitos necesarios, la solicitud de donación habrá de ser turnada a Cabildo para que sus integrantes lo analicen, discutan y en su caso lo aprueben para que la Asociación arranque con su proyecto.
“El propio Código Municipal prevé las causas de donación, o comodato, para cuestiones de salud, seguridad pública, desarrollo social, y cuando es un comodato, también se debe recibir un fin de un beneficio colectivo para poder darte el comodato en ciertos años”.
Dijo desconocer la fecha en que se estaría turnando la propuesta al Cabildo, toda vez que es un proceso lento porque se deben cumplir ciertos requisitos para llegar hasta el máximo órgano del Ayuntamiento.
Discussion about this post