Dicen que pasada la euforia y con la tranquilidad que da la frialdad de los días, sigo asombrado como reportero novel, de que el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión, logró, según la Encuestadora Mitofsky ser el mejor el alcalde los cien municipios más grandes del país.
Es impresionante el obtener el 77.4 % de las preferencias ciudadanas con su gobierno. Ningún gobierno ha logrado tan alto porcentaje, ni el presidente Andrés López Obrador que ha llegado a un 62 % de aceptación, una cifra de reciente medición.
Este primer sitio a nivel nacional entre los partidos mayoritarios como el PRI, PAN y PRD, Adrián Oseguera, el presidente municipal de Ciudad Madero, del partido Morena, se convierte en el mejor edil, de los 346 ayuntamientos que gobierna el partido en el poder y que dirige Andrés Manuel López Obrador.
Pese al raquítico presupuesto de egresos, 718 mil pesos anuales; estar en contra de una gob9ierno estatal panista, que con embestidas legales quiere minar el liderazgo y su fuerza política en la sociedad maderense; y pese a tener traidores como Adrián Cruz que sumó al grupo de Erasmo; y que además, no ha perdido la aceptación ciudadana desde que el electorado se volcó en la votación, de la obtuvo los históricos 45 mil votos, Adrián Oseguera, no solo está seguro de relegirse en el cargo, sino que se ha trepado en la cabalgata por la sucesión por la gubernatura.
Adrián, un político que aprendió rápido y se mueve como pez en el agua, trae vena y mantiene magníficas relaciones en la cúpula de MORENA así como en gabinete y en el Senado de la República.
Y si en la carrera por la sucesión hay tres aspirantes que van en caballo de hacienda, a saber, Héctor Garza González, Rodolfo González, “El Zacatecano” y Américo Villareal, pues ante las adversidades, Adrián Oseguera, también tiene su lugar en el Partidero.
No pierdan de vista al alcalde de Madero.
EL FACTOR NADER, LA DIFERENCIA
Me llamó poderosamente la atención que supervisa obras y visita colonias, platica con los vecinos y camina por las calles y la plaza “como Pedro por su casa”, sin guaruras ni escoltas, y a veces, pero vestido con playera. ES común verlo sentado en las banquetas, en una barda y de la manera más sencilla, sin poses ni estrategia propagandística.
Así es Chucho Nader.
Sencillo. Afable. Aunque algunos, digan lo contrario. A quien esto escribe le consta y ha recibido el trato de un caballero.
Sin embargo, lo importante, cada día de su administración, sino inaugura una obra, está supervisando otra. Al igual que Adrián Oseguera, ha ocupado primeros lugares como alcalde a nivel nacional, sino que sabe de administración pública, sabe hacer y hace política. Y de los viejos panistas, no advenedizo, que promovió a sus cuadros para lección popular desde el primer día de su administración.
Si bien, en Tampico, hay oposición y la próxima elección se antoja reñida y competida, lo cierto que Chucho Nader está más que seguro en el triunfo, no así sus diputados locales y la federal.
Y si bien es cierto que La marca Morena, tiene presencia en las colonias populares con los programas de Becas y apoyos a los discapacitados y a los de 70 y más, también es cierto que el Factor Chucho Nader, marcará la diferencia.
¡ARREGLADO, MATAMOROS! LA BORREGA: 4 a 1
Después de conocer los candidatos del PAN y del PRI a la alcaldía, diputaciones locales y la federal, debo reconocer que la fuerza política y el trabajo, la obra pública del alcalde Mario López, tendrá un impacto favorable para el partido de López Obrador en las próximas elecciones.
La esposa de Chito, Ivett Bermea, el yerno de Silvia Almanza, el priista empanizado como le llaman a Pedro Luis Coronado, pretenden arrebatar el liderazgo a La Borrega, cuando en la realidad, volverán a morder el polvo de la derrota.
Y por eso, están nerviosos, casi a punto de un ataque peor que una recaída del COVID.
Los mismos dirigentes estatales de PAN aseguran que la votación será de masacre y la borrega y los morenos “le darán una felpa de Dios Padre”, casi de cuatro a uno.
Y es que para nadie desconocido el trabajo y la obra que ha realizado La Borrega.
Y que pese a las embestidas legales del Procurador en el tema de los Agentes de Tránsito y la Preventiva y con todo y Patrullas, en lugar de apabullarlo, lo han hecho mártir y ha crecido su imagen como la espuma.
El PAN está perdido en Matamoros como en otros municipios del estado.
TRES ALEGRES ALCALDES, CANTAN VICTORIA
Por eso es que si hay tres alcaldes que podrán reelegirse con hartas posibilidades de triunfo, son Chucho Nader de Tampico, Adrián Oseguera Kernión de Madero y Mario López de Matamoros.
Y es que su trabajo los avala, la ciudadanía tiene una alta e inmejorable percepción por su obra pública y su trabajo al frente de la comuna, pese al adverso e infernal Covid19.
REGISTRADOS PARA PERDER. ¿Candidatos a modo?
Hoy por la mañana, se registraron para contender por los nueves distritos electorales federales de PRI algunos desconocidos, otros, cartuchos quemados, y los demás ¿candidatos a modo?
Lo cierto, es que de los nueve, solo dos son conocidos en sus distritos, Enrique Cárdenas del Avellano por el V Distrito, y Georgina Barrios por el Octavo.
Los otros siete, tal parece que los buscaron en un Catálogo de gente desconocida, que juegan a la política desde un café o un restaurante de postín. Nadie los conoce ni tienen carrera política, y creo que también carecen de dinero.
Y en caso de Enrique Cárdenas, es fama pública de que no es nada espléndido a la hora de gastar su dinero. Es más, dicen, trae alacranes y víboras en los bolsillos.
El tal Sigifredo Peña, ¿sabrá, que para recorrer los 17 municipios de su Distrito, será necesario una Avioneta, como lo hacía la Soldadita, que vestía de un verde oliva, don Alexandre Guevara? Ganarle a los Trucos en este Distrito es una Misión imposible. No solo se necesita mucho dinero, porque los votos están muy encarecidos, sino que se requiere de toda una estructura de operadores políticos y promotores que no le alcanzará presupuesto alguno.
En fin, mejor nos leemos mañana, porque ya rebasamos el límite del espacio.
Discussion about this post