Ciudad Victoria, Tam.- El doctor Tofic Salum Fares exhortó a evitar el consumo de “productos milagro” ante las consecuencias que podría tener consigo para la salud.
El representante de farmacias de la zona centro de Tamaulipas dijo que este tipo de “medicamentos” que prometen curar alguna enfermedad de forma eficaz, pueden resultar todo lo contrario
“Hay que tener mucho cuidado con lo que se compra y lo que se consume porque en lugar de provocar algún tipo de beneficio, puede provocar daño a la salud”, comentó.
Dijo que en su mayoría se consumen las infusiones o tés a base de plantas para controlar o eliminar alguna enfermedad, sin embargo, al consumir de forma constante las sustancias pueden afectar algún órgano.
Explicó que incluso en casos extraordinarios los medicamentos reguladores por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pueden llegar a falsificarse, cuanto y más para estos que se venden incluso en la calle.
“Cuando alguien toma en exceso algún té también se puede llegar a intoxicar porque puede tener repercusiones negativas en lugar de encontrar alguna solución a su enfermedad”.
Discussion about this post