Asuntos internos de Secretaria de Seguridad Pública asegura ya investiga hechos.
Ciudad Victoria Tamps.-La Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que, su área de Asuntos Internos inició un proceso de investigación para analizar las circunstancias en que fue detenido la madrugada de este viernes 22 de enero un trabajador de la empresa Aptiv del municipio de Victoria al que elementos de la Policía Estatal agredieron, esposaron y despojaron de pertenencias ante los ojos de sus compañeros por el simple hecho de vender chicles para contribuir a la economía de su familia.
A través de un escueto comunicado, de tan solo dos párrafos, el área de vocería de esa dependencia se comprometió a salvaguardar los derechos humanos de la persona agredida.
La dependencia, dice en breve texto, reafirma su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos y el cumplimiento de todos los protocolos en las operaciones que realiza el personal de la Policía Estatal.
Ante el hecho la líder sindical, Dolores Zúñiga Vázquez, dijo que se enfocará a investigar los hechos para proceder de acuerdo con ellos, sin embargo, aseguró que la acusación en contra del empleado le resulta imposible, pues hay mucha seguridad para que se pueda introducir a la maquiladora productos prohibidos, además que el empleado se encontraba en su turno de trabajo, por lo que no era posible que se encontrara en estado de ebriedad.
Por su parte el coordinador de la Policía Estatal, Rodrigo Lara, justificó el actuar de sus elementos, pues dijo solo acudieron al llamado del guardia y no tienen una bola mágica para saber si es cierta la denuncia.
A través de un video difundido en redes se aprecia el proceder de los uniformados, primero subiendo a la unidad del transporte de la empresa maquiladora para someter al obrero, luego con lujos de violencia lo esposan y bajan, para luego golpearlo y despojarlo de sus pertenencias cuando ya se encontraba sometido y en el suelo.
Discussion about this post